La tecnología Blockchain no es una tecnología relativamente nueva. Existió durante muchos años, pero solo ahora ha ganado un gran atractivo. En los últimos años, la tecnología blockchain se integró en varios negocios y trajo beneficios y cambios significativos. Ahora, según los expertos, la tokenización de bienes raíces puede traer cambios beneficiosos en toda la economía, las instituciones financieras y las empresas.
¡Vamos a saber cómo!
pueden invertir en bienes raíces, pero eso también significa que la gente normal se queda fuera.
Todo eso cambió con la introducción de la tecnología blockchain y la tokenización de activos inmobiliarios.
La tokenización de bienes raíces puede cambiar para siempre las reglas del mercado. Cosas como los derechos de propiedad, la inversión y la obtención de capital son algunas de las áreas en las que cambiará la cadena de bloques. Pero antes de entrar en los detalles de los activos inmobiliarios tokenizados, primero veamos la tokenización.
Tokenización
La tokenización aquí significa convertir un activo real en varios tokens digitales y venderlos en un mercado en línea. Las personas que compran estos tokens poseen una parte del activo. Este activo existe como un token digital basado en blockchain. Cada token aquí representa la propiedad directa de un activo. Estos activos pueden ser un bien inmueble, acciones de una sociedad propietaria de inmuebles, participación en un fondo de inversión inmobiliario o cualquier otro.
Muchas empresas de bienes raíces ya ven los beneficios potenciales que la tokenización puede traer a sus verticales. Muchos están integrando la tecnología para cambiar las transacciones inmobiliarias y cambiar los modelos comerciales establecidos.
Descripción general de la tokenización de bienes raíces
El proceso de tokenización de bienes inmuebles consiste en convertir un activo inmobiliario en un token en la cadena de bloques y ponerlo a la venta. También puede crear tokens para propiedades en construcción. Estos tokens representan un interés en bienes raíces o pueden funcionar para recaudar capital para el desarrollo de inversiones. Este último proceso atrae a una gama más amplia de visitantes y desarrolladores para participar o invertir en bienes raíces .
La tokenización de activos inmobiliarios es una forma para que una empresa u organización obtenga capital de las ventas masivas. El proceso funciona de manera similar al crowdfunding, pero aquí involucra tokens disponibles en la cadena de bloques.
La tokenización de bienes raíces tiene como objetivo cumplir con el objetivo de hacer que la financiación sea accesible a un público más amplio. El propósito de los tokens aquí es desempeñar el papel de acciones en una empresa. Los usuarios pueden comprar estos costos y no depender de costosos intermediarios. Este método de inversión puede superar y reemplazar a las bolsas de valores debido al costo y la complejidad de estas últimas.
Una empresa puede usar un token como préstamo, acción o propietario de una propiedad específica.
¿Cómo Tokenizar Bienes Raíces?
Por lo general, el proceso de tokenización de bienes raíces sigue estos pasos.
- Identificación del Activo – Aquí, la empresa reconoce el activo inmobiliario comercial. El proceso generalmente involucra la compra, el financiamiento y la tasación
- Generación de contrato inteligente : ahora, la empresa sigue las leyes de valores requeridas y genera el contrato inteligente.
- Generación de tokens: aquí, la empresa decide el tipo y la cantidad de tokens que generará. Luego, la empresa enumera estos tokens en una plataforma de intercambio específica.
- Distribución y marketing : ahora, la empresa anuncia los tokens y los enumera en un intercambio. La empresa utiliza una oferta de token de seguridad o STO para listar los tokens.
- Soporte posterior : aquí, la empresa brinda soporte adicional a los inversores
El proceso de tokenización de bienes raíces utiliza blockchain, elimina la dependencia de intermediarios y reduce significativamente los requisitos de inversión. Este enfoque podría desbloquear billones en activos inmobiliarios globales líquidos. También hace que estos activos sean accesibles a un grupo de inversores más amplio en un mercado abierto.
Beneficios de la tokenización inmobiliaria
➤ Flexibilidad
Cualquiera puede invertir una cantidad específica y convertirse en propietario parcial de la propiedad y beneficiarse de las ganancias generadas. Además, el titular del token puede vender estos tokens en mercados secundarios a tasas más altas. El dueño de la propiedad puede vender partes de sus activos mediante la emisión de tokens. La tokenización de bienes raíces ofrece una mejor opción para el crowdfunding, ya que le brinda al usuario propiedad digital instantánea. Aquí, el usuario es libre de vender el token cuando sea necesario.
➤ Sin límites de ubicación
La tokenización de propiedades elimina las limitaciones relacionadas con la ubicación. No hay nada que impida que un usuario compre una propiedad en el otro lado del mundo. Los usuarios pueden participar y beneficiarse de la construcción de resorts, urbanizaciones o alquileres en cualquier parte del mundo.
➤ Velocidad y facilidad de inversión
El objetivo principal de cualquier actividad optimizada es reducir el tiempo requerido para completar un proceso. La tecnología Blockchain permite esto al eliminar obstáculos como las tarifas notariales y bancarias. Esta eliminación da como resultado un aumento de los rendimientos de los inversores y un acortamiento del proceso de obtención de capital. Agiliza efectivamente el proceso y genera ingresos más significativos.
La inversión en tokens minimiza los costos y brinda una mayor libertad, ya que cualquiera puede comprar una participación en bienes raíces y beneficiarse de ella. El sitio automatiza el proceso y no requiere formalidades sin sentido. El usuario adquiere los derechos de propiedad mediante la compra de un token, que no requiere ningún registro hipotecario o inmobiliario.
➤ Diversificación y audiencia más amplia
Hasta ahora, la única forma de inversión inmobiliaria requería importantes sumas de dinero.
La tokenización elimina la necesidad de comprar toda la propiedad. Cualquiera puede dividir una propiedad en varios tokens más pequeños y venderlos.
Un usuario solo tiene que comprar un solo token. Aquí, el usuario puede participar en una estructura accionaria más pequeña, como la inversión distribuida. Este proceso requiere una pequeña suma de dinero para comprar una propiedad inmobiliaria. El proceso reduce la barrera de entrada y hace que la inversión sea accesible para personas con menos capital.
La inversión distribuida también permite a los usuarios diversificar sus inversiones. Los usuarios pueden considerar invertir en otras propiedades y comprarlas, diversificando así sus inversiones.
➤ Mejor seguridad
La tokenización de bienes raíces hace que las transacciones sean seguras y hace que el proceso sea transparente. La tokenización utiliza la tecnología blockchain y proporciona los estándares de seguridad más altos disponibles. Blockchain, por naturaleza, está descentralizado. Significa que no hay copia ni inversión de código, y los nodos identificarán cualquier cambio en el código.
Perspectiva de futuro
El concepto de tokenización tiene un impacto significativo en la industria de bienes raíces. El comercio de activos digitales y acciones inmobiliarias tokenizadas traerá un cambio sustancial. La tecnología Blockchain podría alterar la forma en que funciona y opera la industria de bienes raíces.
Además, la tokenización reduce las altas barreras de entrada y trae cambios a una industria. Durante mucho tiempo, la industria inmobiliaria se enfrentó a altas barreras de entrada y falta de liquidez. La tokenización abre este mercado y ayuda a democratizar este sector. También permite la entrada de grandes cantidades de capital.